SANTIAGO DEL ESTERO: La intendente Fuentes habilitó un nuevo espacio de juegos en el jardín municipal del barrio América del Sur

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró un nuevo espacio lúdico en el Jardín de Infantes N° 11 Shunko, del barrio América del Sur, en el marco de un plan que prevé renovar los juegos al aire libre de los 26 establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad.
El sector cuenta con piso de caucho, en una superficie de 170 metros cuadrados, antigolpe y antideslizante, toboganes de diferentes alturas, puentes, paneles musicales, calesitas, sube y baja, hamacas y trepadores decorados con temáticas selváticas y coloridas, accesibles para niños con y sin discapacidad.
Además, durante el acto, la comunidad educativa entregó a la asociación civil Traeer diferentes materiales reciclables y, a cambio, recibió árboles de diferentes especies que fueron plantados en el patio de la institución, a través del programa de Eco Canje del municipio.
En este sentido, la jefa comunal señaló que es un orgullo poder garantizar a los niños el derecho al juego y a una educación pública de calidad, buscando estimular su creatividad e imaginación y, sobre todo, que puedan compartir buenos momentos entre ellos.
Asimismo, la Ing. Fuentes destacó la importancia de reducir la cantidad de residuos en la vía pública y contribuir a la economía circular con acciones como el reciclaje, la plantación de árboles y otras que venimos impulsando desde la comuna con las asociaciones ambientalistas.
Por su parte, la directora de la institución educativa, María Florencia Bazzarelli, agradeció a las autoridades municipales por permitirnos brindar a nuestros alumnos un ámbito más seguro y ameno en el que puedan aprender jugando, poniendo en lo más alto al servicio educativo del municipio.
A su vez, Sergio Páez de la asociación civil Traeer, resaltó la necesidad de avanzar con la campaña de eco canje, que no solo saca de la vía pública las botellas de plástico, sino que también ayuda a construir viviendas para las familias santiagueñas, en un convenio que tiene la municipalidad y el IPVU.
También participaron de la ceremonia los secretarios de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylanski; de Gobierno, Néstor Machado; la subsecretaria de Educación, Nancy Bravo y la directora de Educación, Josefina Muratore; entre otros funcionarios.
Te puede interesar