1. Inicio
  2. Santiago del Estero
  3. La intendente Fuentes supervisó el avance de obra de la ampliación del paseo Dr. Frías en el barrio Jorge Newbery

La intendente Fuentes supervisó el avance de obra de la ampliación del paseo Dr. Frías en el barrio Jorge Newbery

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación del sector norte del «Paseo Dr. Luis Walter Frías», que ocupa dos manzanas ubicadas entre las calles Olga Ardiles Parisi, Urrejolas y Colón del barrio Jorge Newbery.

Se trata de un espacio que contiene a la Unidad de Primeros Auxilios y al Centro de Jubilados del mencionado complejo habitacional, los cuales serán restaurados en su exterior; al igual que la feria que funciona en el lugar, que será remodelada con el objetivo de brindar a los emprendedores locales un ámbito más adecuado y ameno para la comercialización de sus productos.

«Se trata de una obra que permitirá seguir mejorando la urbanización de este importante sector de la ciudad, brindando además mejores condiciones edilicias para los adultos mayores del centro de jubilados y los empleados y pacientes de la UPA, pensando siempre en prestar un servicio de mayor calidad a los vecinos», indicó la jefa comunal.

«De esta manera, damos continuidad a la política del municipio de generar espacios públicos que les pertenezcan a todos los ciudadanos y que puedan ser disfrutados por cada familia, con la mirada siempre puesta en incrementar el patrimonio verde de la ciudad», agregó.

La intendente Fuentes también destacó la puesta en marcha de otras obras de infraestructura de gran envergadura que se vienen desarrollando de forma paralela en numerosos sectores, «como la de la extensión de la Costanera Sur y la reconversión lumínica y pavimentación de nuevas avenidas, entre muchas otras».

Asimismo, se construirán en el lugar una cancha de fútbol 5 y una pista de skate, como así también una nueva pista salud y una zona con juegos infantiles para niños con y sin discapacidad. Además, se crearán merenderos, caminerías y superficies parquizadas, con mobiliario diseñado en su totalidad con hormigón.

Te puede interesar