Funcionarios de la Municipalidad de la Capital remarcaron que las reformulaciones de sentido de las calles Viamonte y Lavalle, responden a la planificación del desarrollo urbanístico por la realización de obras de viviendas de la ciudad, en este caso de la zona oeste, y su consecuente crecimiento demográfico.
El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán, y el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, se refirieron a las medidas, evaluadas técnicamente, que se pondrán en vigencia para mejorar la seguridad y otorgar mayor agilidad a la circulación de vehículos. Las nuevas disposiciones consisten en convertir en mano única de este a oeste a Viamonte, entre avenida Belgrano y colectora de avenida Lugones; y mano única con sentido oeste a este a Lavalle, desde avenida Lugones hasta avenida Belgrano.
“El notable incremento demográfico que experimentó el sector oeste con la
habilitación de los barrios Santa Lucia, Villa del Carmen y Néstor Kirchner, más la pavimentación de calles de los barrios San Martín, Vinalar y Mariano Moreno han generado otra dinámica en el intenso tránsito de toda clase de vehículos que se canaliza por la calle Lavalle, generando situaciones incómodas y hasta riesgosas que se busca corregir con estas modificaciones”, indicaron.
Los funcionarios señalaron que puntualmente la calle Lavalle recibe a diario un alto volumen de tránsito, que se complica por su doble sentido debido al ancho de la calzada, y que además disminuye su capacidad por el estacionamiento hacia ambos márgenes.
“Estos cambios tienen el propósito de transformar las calles Viamonte y Lavalle en vías más seguras, con menos tiempos de espera en las esquinas semaforizadas ya que se pasarán de cuatro tiempos a dos tiempos y disminuir las situaciones de riesgo para peatones al cruzar las calzadas con un solo sentido de desplazamiento de los automotores”, expresaron Bucci y Santillán.
Asimismo, cabe mencionar que ambas calles en todo el tramo donde se realizarán las modificaciones corren de manera paralela.