SANTIAGO DEL ESTERO: La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif encabezaron una jornada especial por el Día del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la intendente,
Ing. Norma Fuentes y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, encabezaron una
jornada especial de concientización y participación comunitaria que reunió a vecinos,
instituciones educativas, centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil y
distintas áreas municipales.
La Ing. Fuentes asistió acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete,
Mario Benavente; de Gobierno, Walter Medina Salomón; y los subsecretarios de
Economía, Francisco Zamora; de Desarrollo Social, Mauro Kalinski, entre otros
funcionarios.
La actividad, realizada en la Plaza Libertad, incluyó múltiples propuestas recreativas,
educativas y de sensibilización ambiental, como juegos interactivos, talleres temáticos,
ferias, exposiciones y otras iniciativas destinadas a promover el cuidado del ambiente y
la adopción de hábitos sustentables.
“La educación ambiental y la participación de las escuelas y entidades intermedias son
fundamentales para fortalecer el compromiso colectivo con la preservación del planeta
y la construcción de una comunidad más responsable con su entorno”, expresó la jefa
comunal.
“Todos podemos incorporar comportamientos que contribuyan a construir un mundo
más verde, como lo hacemos desde el municipio con la plantación de 503 mil árboles
desde el inicio de nuestra gestión y con la sanción de la ordenanza que establece la
incorporación de, al menos, 60 mil nuevos ejemplares cada año”, afirmó.
Por su parte, la ministra Nassif manifestó su orgullo “por acompañar a instituciones tan
comprometidas con el cuidado del medio ambiente, con la participación de niños,
jóvenes y adultos mayores que, a través del arte y la recreación, se unieron para
compartir un mensaje de respeto y amor por la naturaleza”.
La iniciativa contó con la participación especial del Colegio David McTaggart, que
celebró sus Bodas de Plata con la Promesa de Cuidado del Medio Ambiente, realizada
por alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Te puede interesar